¿Qué les puedo decir? ¡GUAU¡ en verdad es una ¡GRAN AVENTURA¡ y lo digo de esa manera porque pareciese como si mi propia experiencia estuviera plasmada en esas líneas, como si mi retrato laboral se estuviera haciendo tangible en esas cuantas renglones, los cuales no mienten.
Para mí, ha sido muy fuerte el hecho de encontarme con que no sólo yo sentí eso, no solo yo lo pense, no solo yo lo viví...es increíble como a todos nos sucede. y aún más increíble el que poco a poco, como dice la lectura, a través de "prueba error" vayamos modificando cada aspecto de nuestra manera de enseñar, lo cual creo que ni siquiera debería de ser así. ¿Por qué los primeros alumnos a los cuales uno enseña, cuando se es novato, tienen que ser los conejillos de indias? es triste pero es la realidad y una muy dura realidad. Que esto nos tiene que abrir los ojos para entender y comprender que no es un juego la docencia, que nuestra enseñanza va a trascender y es necesario capacitarnos para evitar esto.
Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" y digo esto porque veo que a muchos de nosotros nos ha pasado, y aunque me siento muy identificada con ello, espero que esto con el paso del tiempo se llegue a modificar y podamos implementar estrategias y métodos que nos permitan una mejor calidad en la enseñanza y en el avance del conocimiento.
Saludos a todos¡una abrazo grande.
F E L I C I D A D E S
ResponderEliminarMuy fresco y espontáneo tu mensaje, de eso se trata maestra Rosa María, que te sueltes en el uso de la tipografía, los colores y las imagenes, que construyas tu perfil a la medida.